top of page
  • Foto del escritorAdmin

SECRETOS REVELADOS: CÓMO ALCANZAR UNA CONEXIÓN PROFUNDA A TRAVÉS DE LA GEOMETRÍA DIVINA.



La Geometría Sagrada interpreta la simbología escondida en cada una de las formas de la naturaleza, porque todo el universo proviene de una misma fuente o inteligencia universal. Debe entenderse como el reconocimiento de patrones y saca a la luz símbolos y estructuras que representan el tiempo, el espacio y la forma.


Este fenómeno explica patrones de energía, crecimiento e incluso movimiento que crean y unifican todas las cosas, a partir de una o más formas geométricas. Los símbolos son como códigos, pero también traen un profundo despertar del alma y conexión con nuestra verdadera esencia divina. Se pueden utilizar para abrir caminos y puertas, así como para conectarnos con la naturaleza y el mundo que nos rodea.


Desde un simple átomo o una hoja de un árbol hasta una inmensa galaxia o un bosque responden a un mismo patrón geométrico. A lo largo de la historia, se han reconocido ciertos arquetipos geométricos. Un arquetipo es hermético (como es arriba es abajo), es perfecto e inmutable, y tiene un significado simbólico y psicológico. Los más conocidos son:


- La flor de la vida

- El cubo de metraton

- La vesica piscis

- Los tubos toros (nudo gordiano, tibetano...)

- La estrella tretraédrica (merkaba)


LA GEOMETRÍA SAGRADA TIENE 7 PRINCIPIOS PRINCIPALES: los cinco sólidos platónicos, el círculo y la espiral. Los cinco sólidos son el tetraedro, el cubo, el octaedro, el icosaedro y el dodecaedro: todos son formas simétricas, todos sus ángulos son iguales y encajan en una esfera.


Estos sólidos son considerados como la base de todo en el mundo físico. Cuando se descomponen en sus formas más simples, forman el triángulo, el cuadrado, el círculo, la espiral y la línea recta, las llamadas "formas geométricas sagradas básicas ".


El contacto con la geometría sagrada nos ayuda a tener la conciencia necesaria para conocernos mejor, desarrollarnos y estar en sintonía con nuestro verdadero propósito y camino.


¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA GEOMETRÍA SAGRADA?


Cuando usas símbolos como espirales, la flor de la vida, el árbol de la vida u otros ejemplos de geometría sagrada, te mantienes en contacto con el mundo espiritual. Si tiene un símbolo cerca de ti en todo momento, puede ponerse en contacto con los principios atemporales siempre que los necesite.


Si desea cambiar su conciencia, es útil utilizar tantas herramientas y técnicas como sea posible. Usar artículos con símbolos espirituales es una forma de mantenerse en contacto con sus valores y aspiraciones.


Al contemplar los códigos de geometría sagrada nuestra mente puede descansar, hace como una pausa, se relaja, no hay nada que pensar. ¡Y ahí es cuando empieza la activación!

Cuando la mente consciente ya no protege lo que percibimos ni trata de dar sentido a lo que vemos, observamos las imágenes y nuestra mente subconsciente reconoce ese lenguaje, es el lenguaje de nuestras células, de nuestro ADN. Activan partes de nosotros que estaban dormidas, ocultas, nuestra sabiduría interna.


Y se comunica con nosotros a través de la intuición.


Es en nuestra mente inconsciente donde podemos acceder al espacio de las infinitas posibilidades, donde podemos cambiar nuestro estado de Ser y nuestra frecuencia vibratoria (recuerda que somos seres vibracionales). Porque atraemos lo que está alineado con nuestra vibración y creamos así nuestra propia realidad.


PODERES CURATIVOS Y PROTECTORES


Cada forma geométrica tiene una energía vibratoria única. A menudo se le llama "onda de forma". Los símbolos sagrados son por lo tanto portadores de un alto índice vibratorio que puede permitir revitalizar todo lo que toca.


La Geometría Sagrada puede contribuir al proceso de curación. Esto se basa en la idea de que la geometría sagrada tiene un efecto tanto en el cuerpo como en la mente. Teniendo en cuenta que nuestro ADN tiene cualidades geométricas, no es tan difícil de creer. Los símbolos curativos incluyen el símbolo Om, los mandalas, la cruz cristiana, los símbolos de Reiki, la flor de la vida, el ankh egipcio y la espiral.


La geometría sagrada puede ayudarlo a mantenerse centrado, alinear sus chakras y reducir el estrés.


La idea de que los símbolos pueden protegerte y curarte no es nueva. En Umbanda, las formas corporales individuales de la Geometría Sagrada a menudo se visualizan mediante meditaciones para recibir su energía positiva. Todo en el universo emite vibraciones que afectan el flujo de energía. Los seres humanos también estamos siempre conectados a esta energía. Circula en los meridianos humanos y tiene un efecto armonioso sobre el equilibrio físico y mental.


Dado que todo tiene un patrón geométrico similar, la Geometría Sagrada se encuentra en las galaxias distantes, las partículas elementales más pequeñas, en las plantas, los animales y la estructura del cuerpo humano. Los patrones perfectos hechos de líneas y círculos se pueden encontrar en todas partes. El entorno se convierte en un espejo. La Geometría Sagrada es la base física de todas las manifestaciones en el universo.


Si deseas aprender y conocer más no dudes en incorporarte a nuestras actividades que hacemos en Umbanda para tu bienestar y plenitud.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page