Nuestro Guía Espiritual

Nuestra misión es ayudar a todos nuestros hijos a desarrollar la transformación interior para el desarrollo físico- espiritual, quien abraza nuestra religión tiene como primera tarea, su propia transformación interior. Esta tarea fundamental de cambio interno es el elemento principal para el desarrollo y crecimiento tanto a nivel espiritual como a nivel personal.

Umbanda, es una religión simple y a su vez muy profunda. Su gran profundidad permite extraer de ella el conocimiento, la sabiduría, la humildad, el amor y la simplicidad de las entidades de Luz que nos enseñan el camino por donde debemos transitar. Nos hacen entender que nuestra superación pasa a través del  AMOR, la CARIDAD, y la FRATERNIDAD, de despojarnos del orgullo y el egoísmo, que nos impide alcanzar un lugar más próximo a Dios.

La verdadera batalla es aquella entre el bien y el mal, ganar la batalla es cultivar los valores que nuestra religión nos enseña, es trabajar por ser mejores personas, es realizar los cambios internos que nos permite aprender nuevas formas de vivir la vida bajo estas enseñanzas.

En esta Religión encontraras todas las respuestas a tus preguntas, más cada uno de nosotros debe  buscar en lo más profundo de su ser, Umbanda que no es más que  Fe, Esperanza y Caridad todo esto es lo que  hace posible que las personas se acerquen a ella, la comprendan y procuren su propia búsqueda del aprendizaje, de Amor a Dios, ser mejores personas y puedan alcanzar un alto grado de espiritualidad.

Estados Unidos

 

Terreiro en Miami:

Babalorixa Heber Ureta de Oxala

Terreiro en New York:

Mai de Santo Claudia Pecchio de Iemanja

 

 

Europa

Terreiro en Tenerife:

Pai de Santo Diego Gutierrez de Xango.

Nuestro Babalorixa, Heber Ureta,  se inicio en la religión a través de su bautizo (lavado de coco) realizado el 20 de Marzo de 1955, es decir, tiene 59 años perteneciendo de manera continua a esta hermosa misión. Además de su formación en diferentes religiones afrobrasileras, curso estudios de medicina ejerciendo la rama de Psiquiatría. Él Cuenta con la facultad de ser vidente y clarividente y desde muy corta edad es un médium de incorporación.

 

Fue liberado como Cacique de Umbanda el 8 de Diciembre de 1970 para dirigir cualquier tiempo en las tres líneas. Además ha sido preparado Keto para poder gobernar todas las líneas. Ha construido varios congales como en Uruguay y luego en Venezuela como el fundador de la Asociación Venezolana de la Religión Umbanda, donde ha tenido muchísima alegría con sus hijos. A raíz de las experiencias vividas con sus hijos les permitió fundar otros congales en la ciudad de Maracaibo, otro en la ciudad de Maracay y otro en la ciudad de Anaco, fundaron otro en la Capital de Colombia Bogotá, siguiendo sus doctrinas, enseñanzas, y sabiduría.

También se fundó un Congá en Miami con su Hija Claudia Pecchio donde funciona con las directrices de nuestro Babalorixa Heber Ureta, Luego Claudia Pecchio se muda para New York fundando y dando continuidad a nuestra Religión Umbanda. Heber Ureta tiene uno de sus mejores discípulos en la ciudad de Tenerife (España) donde lleva un congá muy prospero y con muchísimos hijos.

 

Hoy en dia todos los congales fundados con las doctrinas, enseñanzas y sabiduría de nuestro Babalorixa Heber Ureta tienen como objetivo prestar un servicio a todo aquel que lo necesite, a todo aquel que busca a Dios, a todo aquel que quiere sentir Paz y Amor en su Corazón. Y gracias a la dedicación y entrega de nuestro Babalorixá Heber Ureta, quien se ha trazado como una de sus misiones expandir el mensaje de Dios a través de la Umbanda y a la preparación de sus hijos en el Terreiro de Oxalá en Venezuela, existen  templos en el mundo bajo su mano y protección.

Origen

Brasil 1908

La Umbanda nace en Brasil el 15 de Noviembre de 1908. El mensajero y fundador fue un espíritu que se llamó “Caboclo das Sete Encruzilhadas” (Indio de las Siete Encrucijadas).

Indagado sobre el nombre del culto religioso, dijo: “Traigo conmigo la Umbanda, una religión que armonizará a las familias y perdurará hasta el final de los siglos”. Cuando se le consultó sobre el significado del vocablo, aclaró: “La Umbanda es la manifestación del espíritu para la Caridad”. El médium de aquella insólita presencia, un muchacho de apenas diecisiete años de edad, llamado Zélio Fernandino de Moraes.

Otros estudios etimológicos, teológicos y teosóficos, atribuyen a la palabra Umbanda: el arte de curar, derivado de la palabra Kimbanda – Curandero -. Nombre de nación Africana o espíritu de esta nación. Ley divina que regula la evolución de todos los seres espirituales, cuya denominación original fue Aumbhandhan (‘AUM’: trinidad de letras que combinadas forma una vocal compuesta “OM” – emblema de divinidad – y ‘bhandhan’ que significa lazo, ligadura, dependencia), resultando una palabra compuesta que se lee como la ligación entre los planos divino y terrenal.

Please reload

Creencias

Paz, Amor y Fraternidad.

La Umbanda siempre fue y será, una Religión Natural y simple, volcada a la Fe y a la Caridad como medio de evolucionar, realizarse y reunirse a la potencia Creadora (Dios).  Umbanda es ante todo ciencia espiritual. Su bandera es blanca símbolo de Paz, Amor y Fraternidad.

Vibra en las cosas que representa la energía de la naturaleza, en todas sus manifestaciones, es el poder máximo, que está por encima de todo y todo lo preside.Umbanda cree en un Dios Supremo , en los espíritus divinos (Orixas), en la ley de la reencarnación de las almas y en la evolución espiritual basada en la ley karmática y en la mediumnidad como forma de contacto entre el mundo físico y el espiritual.

Nada define mejor nuestras creencias y fundamentos como nuestro Credo Umbandista.

Please reload

Credo

Pai Oxalá

Creo en Oxalá, Omnipotente y supremo.

Creo en los Orixas y en los Espíritus Divinos, que nos trajeron a la vida por voluntad del majestuoso Pai.

Creo en los ejércitos espirituales,orientando a los hombres en la vida terrena.

Creo en la ley de la reencarnación de las almas y en la justicia divina, según la Ley del Karma.

Creo en la comunicación de los Guías Espirituales, encaminándonos en la caridad y practica del bien.

Creo en la invocación, la plegaria y la ofrenda, como actos de Fe.

Creo en Umbanda como Religión redentora capaz de llevarnos por el camino de la evolución hasta nuestro Pai Oxalá.

Amén.

Please reload

Misión

 America del Sur

Terreiro en Santiago de Chile:

Pai de Santo Rodolfo Rojas de Xango

Terreiro en Bgota:

Pai de Santo Alejandro Mantilla

 Comunícate con nosotros y con mucho gusto te atenderemos

  7156 NW 51st St. 

Miami, FL 33166

info@umbandamiami.com

  (305) 979-6906 

 (786) 805-7133

 (786) 227-8153