Orixas

Son espíritus de alta vibración evolutiva que cooperan directamente con Dios, haciendo que sus leyes sean cumplidas constantemente.

El Orixa es pura energía que se vuelve perceptible a los humanos al incorporarse a un médium, cada Orixa representa una fuerza poderosa de la naturaleza, es un vocablo de origen Yoruba y cuyo significado es ( El dueño de la cabeza).

 

Cada Orixa tiene a su cargo un gran ejercito de espíritus que le rinden obediencia como jefe, dichos ejércitos representan las llamadas líneas de vibración. Basado en los Orixas mayores, espíritus más elevados del planeta que no reencarnaran aquí, así pues existen en umbanda siete líneas las cuales son:

 

Es la línea que representa el principio y el reflejo de Dios, Oxalá es el Orixa mayor de la umbanda, es el ser supremo donde convergen todas las demás líneas, representa el equilibrio positivo del universo, es el padre de la paz, de la unión, de la fraternidad entre los pueblo de la tierra y el cosmo.

Oxalá 

Es conocida como la línea de las aguas regida por la Diosa del Mar (Iemanjá), significa la energía generadora, la divina madre del universo, del eterno femenino, regente absoluta de los hogares y protectoras de la familia. En esta línea también se encuentra la Orixa Oxum madre de las aguas dulces reina de los ríos y cascadas, Oxum cuida y está presente durante el periodo de estación.

Iemanja

Es la línea de las demandas de la Fe, de las luchas y batallas. Ogum es el Dios de la guerra, patriarca de los ejércitos y dueños de las armas. Es la fuerza aplicada a la manutención del orden. Esta línea está regida por San Jorge patrono de Brasil y de todos los templos de Umbanda. Es la divinidad de la metalurgia, del hierro, del acero, y otros metales fuertes.

Ogum

Esta línea es llamada también línea de las almas y está compuesta por los primeros espíritus que fueron llamados para combatir el mal en todas sus manifestaciones (Negros Ancianos… Orixas Velhos), esta línea está representada por su jefe el Orixa Omolú , el cual comanda la legión de las almas y/o muertos. En está línea también se encuentra la Orixa Naná, que representa el elemento viejo y senil. Es considerada como la señora suprema de la umbanda, cariñosamente llamada la abuela de Umbanda.

Xangó es el Orixa que coordina toda la ley Karmatica , que dirige las almas y la balanza universal, es el señor de la justicia, fuerza que resuelve las disputas, dándole a cada quien lo que le corresponda por derecho. Rey de los truenos y de las piedras. En esta línea se venera a la Orixa Iansa quien rige los rayos, ciclones, vendavales y los vientos. 

Su elemento es la naturaleza, las matas y el pueblo que en ella habita, una basta legión de indios y mestizos (Caboclos) que representa el elemento joven, el espíritu idealista, astutos, honestos, y desinteresados. Oxosse es un Orixas de contemplación, es la divinidad de la caza, de la abundancia y la properidad.

Africanos y Pretos
Xangó
Oxosse

Orixa niño u Orixa Ere, representados por gemelos tienes como sincretismo a San Cosme y San Damian o Crispin y Crispiniano, muy venerados en tierras Brasileras. Es la divinidad del juego, de la alegría, ligada a la infancia, a la inocencia e ingenuidad propia de los niños, rigiendo la belleza de la vida.

Ibejis

 Comunícate con nosotros y con mucho gusto te atenderemos

  7156 NW 51st St. 

Miami, FL 33166

info@umbandamiami.com

  (305) 979-6906 

 (786) 805-7133

 (786) 227-8153