top of page
  • Foto del escritorAdmin

¡ALIMENTA TU INTELIGENCIA ESPIRITUAL Y BENEFICIA TU VIDA EN TODOS LOS ASPECTOS!



La inteligencia espiritual se refiere a nuestro propósito de vida aquí en la Tierra y el significado de nuestra existencia. Si alguna vez te has preguntado sobre estos puntos, entonces has entrado en contacto con un tipo de inteligencia que quizás ni sabías que existía.


Podemos conceptualizar la Inteligencia Espiritual como el equilibrio entre la razón y la emoción de acuerdo a las creencias y valores de cada persona para encontrar su propósito en la vida.


También llamada intuición, sexto sentido o ciencia del alma, la Inteligencia Espiritual es inherente a todas las personas. No es posible desarrollarlo, porque ya está listo, intrínseco en cada uno. Sin embargo, para acceder a ella es necesario estar en conexión y armonía con el amor propio y nuestro ser emocional, con la bendición de los Orixás. Podemos decir que la intuición da seguridad y dirección, ya que libera el conflicto entre la inteligencia intelectual y la emocional, manteniendo una conexión activa con la sabiduría interior.


La falta de equilibrio entre estas áreas da lugar al autosabotaje, es decir: la voz interna que repite incesantemente que somos incapaces e insuficientes. La inteligencia espiritual hace exactamente lo contrario: nos da claridad para afrontar los resultados, aunque sean diferentes a los que esperábamos, dándonos tranquilidad para ir en contra de nuestro proceso interno de sabotaje.




Ser espiritualmente inteligente es poder conectar el propósito de tu vida más allá del egocentrismo, enfocándote en la unidad, no en la separación.


La búsqueda de significado y propósito en la vida es la principal motivación de las personas en la Tierra. Si la inteligencia espiritual está en equilibrio, es posible que la persona entre en contacto con su verdadera esencia, desarrollando valores éticos y creencias que guiarán las acciones a lo largo de la vida.


Hay personas que creen en Dios, pero que tienen poca inteligencia espiritual, porque viven su vida de acuerdo a las convenciones que les imponen. De la misma manera, las personas que no creen en Dios pueden tener un alto nivel de inteligencia espiritual simplemente porque quieren encontrar el equilibrio entre el yo y el mundo en el que viven.


Los Orixás de Umbanda y las mentorías que ofrecemos a todos en nuestro Templo o a distancia, es solicitada por muchas personas que quieren lograr desarrollas esa ciencia del alma, y grandes empresas interesadas en desarrollar el cociente espiritual de sus empleados


y hacer que el trabajo sea más significativo.


La gran mayoría, ya no sabe qué es la vida, a qué juego jugamos y cuáles son las reglas. Carecemos de un profundo sentido de propósito y valores fundamentales.Cuando esta búsqueda de sentido no queda satisfecha, la vida parece vacía, siendo la principal causa de estrés y el origen de muchas enfermedades.


La espiritualidad nos hace más universales y menos individualistas, nos lleva al interés del bienestar de todos, a la comprensión de que sólo a través del autoconocimiento podemos relacionarnos con el universo.


Po ejemplo, en las empresas que buscan desarrollar espiritualmente a los empleados, la productividad aumenta a través de la motivación, se vuelven más creativos y menos estresados. Las personas dan todo cuando persiguen un objetivo superior. Si las organizaciones dan cabida a que las personas hagan algo más, si saben desarrollar su inteligencia espiritual en cada individuo, tendrán más resultados, más rápidamente.


CÓMO DESARROLLAR LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL


Todos tenemos inteligencia espiritual, pero su nivel dependerá de la conciencia y desarrollo de cada uno. Fuertes impactos emocionales, traumas, inseguridades, fobias y baja autoestima son ejemplos de impedimentos que deben ser atendidos para acceder mejor a su inteligencia espiritual.


Cualquier persona que quiera mejorar su inteligencia espiritual debe trabajar y desarrollar lo siguiente:


Practicar y estimular el autoconocimiento profundo: ser conscientes de quiénes son; estar impulsados ​​por sus valores actuando de acuerdo con sus principios y responsabilizarse de sus vidas; tener la capacidad de enfrentar y aprovechar la adversidad. Son receptivos a lo que nos rodea, a través de la calma interior que aporta equilibrio libre de miedos, pensamientos obsesivos, preocupaciones excesivas, entre otros; tener la capacidad de poner las cosas en un contexto más amplio construyendo resiliencia; tener espontaneidad y escuchar su intuición; tener compasión y empatía.


Necesitamos dejar de culpar a las circunstancias y al mundo por los desafíos y obstáculos que tenemos que enfrentar durante nuestro viaje y asumir nuestra responsabilidad. En este sentido, las Sesiones de Consulta sirven de ayuda para que la persona pueda desarrollar su inteligencia espiritual y encontrar su misión de vida. Nos centramos en los problemas internos del individuo.


Una vez fortalecidos tantos factores y trabajar en esta espiritualidad, el individuo toma conciencia de su propia fuerza y ​​de su pertenencia en el mundo. Con esta visión sistémica, es capaz de desarrollar su inteligencia espiritual, reconocer su misión de vida, alcanzar la paz interior y evolucionar constantemente.


Unos tips para lograr esta inteligencia espiritual son:


1. Tener pensamientos afirmativos: Tener pensamientos afirmativos también significa enfrentar la adversidad como una posibilidad de reconocer que el sufrimiento es algo inevitable en la vida. El sufrimiento, por lo tanto, nos hace más fuertes y valientes, donde podemos, a través de nuestros errores, aprender y evolucionar, en lugar de culpar a los demás.


Para hacerlo, comprenda: debe persistir en sus objetivos, incluso frente a las dificultades y comprender que necesita usar reservas de energía ocultas cuando las cosas no salen como esperaba.


2. Descubre quién eres. Cuestiona los valores que guían tu vida:


¿Cuál es el objetivo que me hace levantarme por la mañ


ana?

¿Cuál es mi motivación en la vida?

En resumen: ¿cuál es mi propósito?

Necesitamos entender nuestro propósito en la Tierra para que podamos hacer una diferencia en el planeta.


3. Sé humilde: Somos seres plurales y formamos parte de un sistema. Entendiendo esto, es posible tener la humildad de entender la vida desde una perspectiva m


ás allá del individuo.


La humildad es fundamental para lidiar con las opiniones de los demás, sabiendo que a veces también podemos equivocarnos en nuestras declaraciones con eso en mente, pudimos dar crédito a los demás por sus logros, entendiendo que los errores personales también son lecciones para tratar con los demás.




Vale la pena tomarse un momento para reflexionar sobre cómo ha estado usando su inteligencia espiritual y si está prestando atención a las preguntas de su "alma".


¿Cómo es la relación con tu intuición? ¿Con tus valores y tu esencia? Realmente vale la pena mirarlo. Te esperamos con mucho cariño para ayudarte con la bendición de los Orixás.





22 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page