top of page
  • Foto del escritorAdmin

¿SIN ENERGÍA NI MOTIVACIÓN PARA VIVIR TUS DÍAS? CONSEJOS PARA ENTRAR EN CONEXIÓN CON TUS PROPÓSITOS.



Descubre cómo mantener tu energía vital y conectarte con el YO Superior en 7 sencillos pasos:


En términos generales, la energía vital es una necesidad de tu cuerpo para mantener su correcto funcionamiento. Entonces, para que funcione correctamente, tu salud física y tu salud mental deben estar bien, fluyendo de manera correcta. Esto quiere decir que, para tener energía vital, es necesario cuidar bien el cuerpo y la mente armonizando tu energía con el poder de los Orixás.


¿Alguna vez has sentido que eres mucho más de lo que parecen indicar tus actividades externas y tu vida actual?


¿Alguna vez has tenido la sensación de que en algún lugar dentro de ti está este gran ser de luz y poder?


¿Has sentido que tienes un propósito más profundo? Si es así, entonces ya eres consciente del maravilloso ser de luz que habita dentro de ti: ¡Tú YO Superior! ¡Al reconectarte con tu verdadero ser, serás una persona más feliz y próspera!


Los 7 pasos que te describiremos a continuación no son más que hábitos para implementar rutinas que conservarán tu energía vital. Así tendrás como mantener tu mente y tu cuerpo sanos. Y de esa manera, sentirte libre de implementar un hábito a la vez en tu vida diaria. Asimismo, si quieres, puedes probarlos todos juntos o solo los que te resulten más cómodo día por día.


1: Conéctate primero con tu yo inferior:


El "yo inferior" a menudo se refiere a partes de nosotros mismos que pueden estar ocultas o reprimidas, como nuestros miedos, inseguridades, traumas o deseos inconscientes. Para ello puedes practicar la meditación con los Orixás, dedicando tiempo cada día para calmar tu mente y enfocarte en el presente. Esto te ayudará a ser más consciente de tus pensamientos y sentimientos internos.


Además, también puedes explorar tus sueños, ya que los sueños pueden ser una forma poderosa de conectarte con tu yo inferior. Intenta recordar tus sueños y reflexionar sobre ellos, prestando atención a los símbolos y emociones que surgen.


2: Perdónate a ti mismo y a los demás:


No te quedes estancado en el pasado. Entiende que no tienes que olvidar un error. Todavía es posible reconocer que tú o alguien más hizo algo "mal" y al mismo tiempo perdonar. La falta de perdón te conecta energéticamente con la otra persona y contigo mismo.


3: Haz una evaluación diaria:


Anota cada vez que incurras en malos hábitos y energías negativas (como ira, duda, miedo, preocupación, desánimo, resentimiento, entre otras). Al final de la evaluación, enumera lo que consideras que son tus peores hábitos e impulsos. ¡Entonces ve tras ellos uno por uno y supéralos con la guía de los Orixás! La conciencia inicia la anulación, y la voluntad, la determinación y el enfoque continuarán disolviendo los malos hábitos y los impulsos negativos.


4: Identificar y deshacerse de las creencias limitantes:


Todos recogemos creencias limitantes y falsas en el camino que nos impiden ser todo lo que podemos ser. Estas creencias pueden incluso causar dolor y sufrimiento. Resuelve mirar realmente las cosas en las que crees y por qué las crees.


Date cuenta de que nadie te está obligando a creer nada y que las creencias no son parte de lo que realmente eres. Determina mantener una mente abierta y ser consciente de las creencias limitantes que te impiden conectarte completamente con tu verdadero ser.


Ve claramente que las falsas creencias te impiden experimentar todas las bondades de la vida y, sin embargo, contribuyen al sufrimiento y a una sensación de lucha diaria en la vida. ¡Decídete a deshacerte de ellos!


5: Crea un impulso positivo:


Desarrollar y mantener impulsos positivos es esencial en el camino espiritual y te ayudará a reconectarte más plenamente con tu YO Superior. Cada día, concéntrate en un momento positivo en el que le gustaría trabajar y comprométete a integrarlo a lo largo del día. Por ejemplo: mantener la armonía, estar más alegre, ayudar a los demás, entre otros.


6: Llena cada día de gratitud:


A medida que avanza el día, expresa regularmente tu gratitud por todo lo que puedas imaginar: el día maravilloso, las hermosas flores, el sol, tu pareja, la sonrisa en el rostro de tu hijo, la salud de tu familia, entre otros. ¡Deja que la gratitud llene tu corazón y te sorprenderás de la diferencia que hará! La gratitud abre la puerta a tu verdadero yo.


7: Mantén la armonía con ayuda de los Orixás:


La armonía es una de las claves principales, si no la clave principal, en el camino para elevar tu conciencia y reunirte con tu YO Superior. Es una cualidad interior que brota del corazón y no sólo una expresión exterior.


La armonía implica dominar tus emociones y no dejar que te controlen. Expresa tu clara intención de estar centrado en la armonía y ser armonioso en cada situación que enfrentes. Mantente centrado en el corazón tanto como sea posible y concéntrate en la paz y la armonía conectado con el poder supremo de los Orixás que te guían para lograr tu objetivo.


LA PRACTICA LO ES TODO: muchas personas que llegan a nuestro Terreiro buscan la espiritualidad, incluidas aquellas que quieren conocer y conectarse más plenamente con su Yo Superior, lo hacen porque se sienten insatisfechas con algo.


Cuando nos conectamos con nuestro yo superior, nos sentimos más alineados con nuestros valores y objetivos más profundos, lo que puede ayudarnos a tomar decisiones más sabias y alineadas con nuestra verdadera naturaleza.


Algunas otras razones por las que conectarse con el YO Superior es importante incluyen:


Descubrir tu propósito en la vida y encontrar una dirección clara para tus acciones.

Proporciona una sensación de paz y bienestar, porque puedes experimentar una sensación de paz, aceptación y amor incondicional.


Te permite vivir en el momento presente, permitiéndote liberarte de la preocupación por el pasado o el futuro y vivir en el momento presente.


Al conectarte con tu YO Superior, encuentras la fuerza y la sabiduría necesaria para superar los desafíos y obstáculos de la vida.


En resumen, conectarse con el yo superior te ayuda a vivir una vida más significativa y satisfactoria alineada con tus valores más profundos y tu verdadera naturaleza.


En primer lugar, si quieres que tu vida cambie, ¡tienes que cambiar! ¡Necesitas tener un deseo intenso y determinación para aplicar los pasos necesarios y ponerlos en práctica diariamente!


¡Te esperamos con mucho cariño si necesitas ayuda en tu desarrollo espiritual!

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page